Historia

El Manantial de San Antonio, también llamado el Blue Hole, es un manantial artesiano famoso en la tierra herencia de la congregación de las Sisters of Charity of the Incarnate Word. Personas indígenas aquí al tiempo de asentamiento llaman al manantial Yanaguana, o aguas fluidas del espíritu. Historias nativo americanos de Coahuiltecan descubren como las Aguas Espirituales subieron, dar a luz a todo Creación. 

Todo el río manan de la tierra… el efecto es algo abrumador. Es más allá de su concepción posible de un manantial. 
— Frederick Law Olmstead, arquitecto paisajista y diseñador del Parque Central de Nueva York, 1857

Esto manantial grande fue una vez un fuente subiendo hasta veinte pies al aire. Lo une con Comal Springs, San Marcos Springs, y Barton Springs como uno de los cuatro manantiales de Tejas. Ciertamente, hay evidencia para sugerir los mismo cuatro manantiales puede ser representado en un cuado de pared roca, conocido como el White Shaman Panel en el Lower Pecos, fechando hasta 4,000 años.

Estos manantiales grandes emanan de un fuente de agua común, el Edwards Aquifer grande que fluye bajo tierra a lo largo de los Balcones Escarpment desde el oeste de Del Rio al norte de Austin. Los manantiales dan lugar a ríos que dan vida que ha mantiene comunidades humana por millones de años. Evidencia de la presencia de humanas en la cabecera de agua se remonta por poco 12,000 años, indicando la importancia de estos manantiales a los primer años de civilización.

Los manantiales de San Antonio fueron entendidos de ser el fuente del río San Antonio: “la llave para la situación, el Ojo de Agua, el derecho natural de la ciudad” (William Corner, 1890). Ahora la población de San Antonio es más de un millón, todos dependidos de agua del Edwards Aquifer, que es lleno de manantiales artesianos. Los primeros manantiales taladraron en el Edwards Aquifer en los 189’s tuvieron el efecto inmediatamente de reduciendo el flujo. Aumento del bombeo para suministrar agua a una población creciendo ha causado más baja del nivel de agua del manantial, dejando manantiales locales secos mucho del tiempo.

La cabecera de agua mantiene un símbolo fuerte del esencia literal y espiritual de agua. Fluyendo o no, ellos permanecen, a muchos, los manantiales sagrados.

Visite nuestra página de Referencias para más recursos de la historia y la ecología de las cabeceras.